Debutó con un triunfo

El elenco femenino derrotó 3-0 a Banco Provincia
Estudiantes venció 3-0 a Banco Provincia como visitante, con parciales de 25-15, 25-21 y 25-21, en el partido correspondiente a la fecha 1 de la Copa “Chulo” Olmo. Las dirigidas por González tuvieron una buena producción colectiva.

Con aires renovados, el conjunto femenino viajó a City Bell en busca del triunfo ante Banco Provincia y dominó de principio a fin. Teniendo a la opuesta Aylín Pereyra como abanderada (seis puntos en el parcial), Estudiantes se adelantó 16-8 para adueñarse del primer set por 25-15.

Las albirrojas siguieron mostrando un buen nivel ante el equipo local que emparejó las acciones y dio pelea, pero en el golpe por golpe, la visita fue más. Partiendo de una mínima diferencia (16-14), Estudiantes construyó el camino hacia el triunfo y se adelantó 2-0 tras ganar el parcial 25-21.

El tercer set tuvo un desarrollo similar al anterior, el equipo comandado por la capitana Serantes, sacó una ventaja de 6-3 y la mantuvo hasta el final del partido. El equipo estudiantil contó con su nueva incorporación, Ana Paula Valle, quién tuvo minutos en cancha.

Cuando Banco presionaba en el marcador, el Pincha siempre respondió con firmeza y de esta forma se llevó el tercer set 25-21 y la victoria por 3-0. Gran triunfo del conjunto femenino, ante un equipo que venía de alcanzar las semifinales en el torneo anterior.
En la próxima fecha, Estudiantes será local ante Ferro, partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa “Chulo” Olmo.