Calculadora prestamos

Finanzas y tecnología Fintech, el futuro ya está aquí.

Hoy en día el Internet te ofrece la más variada gama de servicios financieros como: prestamos en línea, calculadoras de préstamos, venta de seguros, inversiones, operaciones de compra y venta, promociones en las redes sociales, y mucho más, Todo esto soportado por empresas y plataformas electrónicas de tecnología de punta.
Estas empresas inmersas en la web, que te proveen de estos servicios en línea y que además, te permiten conectarte desde cualquier lugar donde te encuentres, con seguridad, rapidez, se conocen como: Fintech.

¿Que son las Fintech?

Fintech es la unión de dos palabras: finanzas y tecnología para formar una poderosa combinación de: tecnologías de información y comunicación, que pone en tus manos, una avalancha de productos y servicios financieros, soportados en páginas web, redes sociales y aplicaciones para celulares.
Estas modernas aplicaciones generan enormes oportunidades de crecimiento e inversión, ya que ofertan productos y servicios más rápidos, económicos y eficientes que los que ofrecen la banca tradicional.

¿Cómo funcionan las Fintech? y ¿que ofrecen?

Las Fintech permiten la transferencia de dinero, operaciones de compra y venta de títulos financieros, prestamos, asesoría financiera, análisis económicos y apoyo logístico a particulares y empresas que lo requieran.
Las áreas donde operan las Fintech son:
– Gestión de Pagos y Remesas.
Este segmento facilita la transferencia de efectivo por medios digitales, billeteras móviles, sistemas de pago electrónico, tarjetas de prepago.

– Manejo de Préstamos.
Entre la gama de servicios que se ofrecen, está el manejo prestamos de persona a persona (peer to peer), esta modalidad permite la comunicación de inversionistas con prestatarios, sin la presencia de una institución financiera.

– Control de finanzas empresariales.
Aquí se incluyen herramientas digitales que ayudan a las empresas a administrar sus finanzas, impuestos, nomina, facturación, contabilidad y otros.

– Asesoría en finanzas personales.
Este servicio se presta por medio de herramientas que facilitan a las personas, la administración de sus finanzas, esto incluye: aplicaciones para el seguimiento de gastos, control de pago de la deuda, ahorro de dinero, manejo y administración de los cargos por uso de tarjetas de crédito.

– Financiamiento de proyectos.
Consiste en herramientas digitales que te facilitan la obtención de capital por medio de plataformas crowdsourcing, estas relacionan empresas con inversionistas a cambio de acciones e instrumentos de deuda.
– Inversiones.
Para las operaciones con inversiones, se manejan novedosas técnicas para facilitar a los administradores y traders (operadores financieros), la optimización y rentabilidad de sus carteras de inversión, y el análisis predictivo de la valoración de acciones y bonos.

– Seguridad y protección en los servicios.
Se caracterizan por la innovación en productos de seguridad y autenticación de datos, encriptación, detección y prevención de fraude en pagos y préstamos.

– Trading (operaciones con divisas)
Son soluciones en línea para el intercambio electrónico y operaciones de compra y venta de divisas.

– Moneda digital.
Consiste en el manejo de monedas alternativas como en Bitcoin, y el resto de las criptomonedas o monedas virtuales, estas monedas flexibilizan las operaciones comerciales.

Características de las Fintech

Permiten una comunicación simple y rápida, por medio de una interfaz digital sencilla, amigable y fácil de usar, donde puedes acceder a los servicios financieros, a cualquier hora, y desde cualquier lugar donde te encuentres.

Negociaciones totalmente virtuales, sin sucursales, ni cajeros electrónicos.

No incurren en costos operativos, para las transacciones en línea.

Disponen de programas sofisticados que analizan las necesidades del cliente, y protegen su inversión, por medio de potentes modelos predictivos y de inteligencia artificial.

Disponen de tecnología que incursionan en los segmentos donde los Bancos tradicionales son lentos e ineficientes.

El principal atractivo de estas empresas es su fuerte conexión con aplicaciones en dispositivos móviles, rapidez y seguridad en el manejo de trámites y operaciones en línea. Esto resulta muy atractivo a los jóvenes que buscan flexibilidad, velocidad e innovación en sus vidas.

Conclusiones

El universo que abarca las Fintech se expande con gran velocidad, la aparición de los teléfonos inteligentes, han modificado los hábitos de consumo de la gente, generando una necesidad imperiosa de consumo de servicios y manejo de información, y si a esto le sumamos, la penetración de gigantes de la tecnología, como Amazon, y la expansión del comercio electrónico, todo esto presiona a las empresas para que mejoren y optimicen sus servicios.
Son las Fintech, la llamadas a asumir este reto, y con la fusión de tecnología e ideas innovadoras, conducirnos, a un futuro prospero y feliz.

Calculadora prestamos
5 (100%) 2 votes